Es profesora titular de Historia del Arte del Departamento de Escultura e Historia de las artes plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla con la tesis Espectáculos escénicos en Sevilla de 1795 a 1825.
Ha realizado estancias temporales en centros de investigación extranjeros como la British Library de Londres, vinculada con ayudas a la investigación musical de la Consejería de la Cultura de la Junta de Andalucía, que produjeron como resultado la realización de los libros:
Bailarinas de Andalucía en Londres y en París (1830-1850), (2005); y Los bailes españoles en Europa. El espectáculo de los bailes de España en Europa (2013); así como en el Museo Nacional de Estocolmo de la que saldrían las publicaciones Egron Lundgren. Un pintor sueco en Sevilla. (2012); así como Anotaciones y cartas del pintor Egron Lundgren en Sevilla. (2017), vinculada a los proyectos de investigación “La imagen de Andalucía en Europa (1800-1929)” (HAR2012-38732) e “Identidad y Construcción cultura de Andalucía: Arte y Turismo (1839-1939)”. De igual forma es coautora de un Viaje a un Oriente europeo. Patrimonio y turismo en Andalucía (1800-1929), publicado por el Centro de Estudios Andaluces en 2010. A su vez ha publicado los siguientes libros: Los espectáculos escénicos en Sevilla bajo el gobierno de Godoy (1795-1808) por la Diputación de Sevilla en 2007; la traducción y el estudio del libro William Jacob. Viajes por el sur. Cartas escritas entre 1809-1810. (2002); así como los libros: El Flamenco y los románticos. Un viaje entre el mito y la realidad. Sevilla. 1999/ 2003, editado por el Ayuntamiento de Sevilla; Los caminos de Andalucía: memorias de los viajeros del siglo XVIII, por la Universidad de Sevilla en 2008; Real Círculo de Labradores de Sevilla. 150 años de Historia. (2009) así como el prólogo y estudio del libro George Borrow. Los Zincali. (1999); y los libros: Historia de la moda en España. El vestido femenino entre 1750 y 1850,( 2009); Recuerdos de Viaje. Historia del Souvenir en Andalucía. Sevilla, editado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (2013) y Los orígenes modernos de la Semana Santa de Sevilla. I. El poder de las cofradías (1777-1808), (2018).
Ha desarrollado como investigadora labores de catalogación del patrimonio, publicando los resultados en Patrimonio Histórico- Artístico del Real Círculo de Labradores de Sevilla. (2009).
Ha comisariado la exposición Historia del souvenir en Andalucía organizada por la Fundación del Centro de Estudios Andaluces entre 2018-2019.
Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales con los temas a los que ha dedicado su labor investigadora, vinculados con la historia de la construcción de la imagen de Andalucía en la historia contemporánea a través del turismo, la danza y el patrimonio artístico.